De la Luna al cielo

21 septiembre 2005


Cuatro astronautas serán enviados a la Luna en 2018 en una misión que se prolongará una semana, anunció ayer la NASA.
Cuando leo esto no puedo evitar pensar en esos cuatro tíos, encerrados durante siete días. Si supieran jugar al mus lo pasarían bomba. Le estoy dando vueltas al tema de la entrada anterior: el mus y los negocios. No estaría mal montar una escuela de mus para astronautas y venderles la idea a la Nasa. Porque... ¿a qué van a jugar para matar el tiempo? ¡Al póker no pueden! Esos viajan sin pasta. ¿Y qué otro juego hay que sea más bonito que el mus y se pueda jugar sin dinero de por medio?
Seguro que mandan un paisano de cada pueblo. Un ruso, un japonés, un esquimal y un yanki, por supuesto. Va a ser complicado enseñarles pero se les cobrará más caro también. Si lográramos infiltrar a un español, como Pedro Duque, lo tendríamos más fácil. Además, el programa "permitirá establecer una presencia permanente en la Luna" para preparar astronautas para misiones a destinos más lejanos, como por ejemplo Marte, agrega el artículo.
Negocio redondo. Exportamos el mus a la Luna, y de allí al resto de la galaxia.
A bote pronto, me vienen a la cabeza algunos candidatos ideales. Hay uno en Tudela, otro que vive entre Madrid y Denia, y sin ir más lejos, en Toledo hay un par de ellos que vendrían de perlas para esta misión. ¿Qué no saben mucho de mus? Bueno... Es en 2018, falta un rato, además... ¡allí quien lo va a notar!

2 PERSONAS HAN DEJADO SU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

Sigues Duque con tu plan expansionista del mus, la Luna nada menos,que gran noticia adelantarnos a los yanquis en la imposicion de constumbres y lengua.
Viva la vuelta del Impetio.
Pero me temo que tendras dos bajas
una de Toledo, no se mueve si no hay algo que ligar y otra de Tudela,no sabe ni tenrlas.un abrazo

El Duque2una dijo...

Hola Galenzazi, parece ser que hablamos de las mismas personas. Y coincido con tu apreciación, voy a tener que ir pensando en otros dos. Pero no me dices nada del que "vive entre Denia y Madrid". ¡Me gustaría saber tu opinión!