Y en China?

22 septiembre 2005


Aunque pensándolo bien, para qué vamos a ir tan lejos si el negocio está aquí, al alcance de la mano. Y además, sin tener que cambiar el idioma a nuestro mus.
El Instituto Cervantes nos dice que el español crece aún en países alejados de su influencia cultural.
Corea, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Namibia entre otros, ya hablan español, unos más otros menos. Con que chapurreen un poco ya es suficiente para jugar al mus.
¡Cuando los chinos empiecen a hablar español, el mercado no tendrá límites!

2 PERSONAS HAN DEJADO SU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

mi querido duque,solo faltaria que exportasemos a esos paises cierta tirania y falta de libertad de algunos que se creen en posesion de la verdad absoluta cuando se habla de mus.

Es un placer poder apreciar que tu imaginacion sigue por buenos cauces . un abrazo

El Duque2una dijo...

Entre la gente que juega al mus no creo que haya quien se sienta en posesión de la verdad absoluta, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que no existe, ni en este ni en ningún juego cuyo resultado este determinado en gran medida por el azar.
Lo que si existe son posturas, en plan "yo se más que nadie", "yo soy el mejor", pero no dejan de ser eso, simples posturas de gente con optimismo, con fe en sus cualidades o que forman parte de su argumento para desestabilizar al rival, pero no va más lejos que eso. Yo lo tomo como un farol más, farol sin cartas pero farol. Si se hace con buen rollo, hasta divierte. ¿no lo crees?