Señas ¿sí o no?

16 septiembre 2005

Pero como todo en esta vida es relativo y depende del cristal a través del cual se mira, a veces lo que parece una desventaja se convierte en ventaja.
Por ejemplo, lo de las señas:

Si juegas en mesa con un compañero que sabe pasarlas, fenómeno. Pero si te toca uno que uno de esos que tienes que adivinar si lleva dos pitos, tres pitos o duples...

...pues, ¡no sé qué decirte! Casi mejor no verle la cara, como cuando juegas on line.

O aquellos a los que les preguntas: ¿cuántas meto, compañero?... y no sabes si son 3 o 30.
En el chat del mus por internet no tienes ese problema, salvo error tipográfico o esas cosas raras que suele hacer el teclado.

3 PERSONAS HAN DEJADO SU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

Las señas en el MUs, no son imprescindibles, es más, es preferible no hacer
señas a que te las vea el contrario, aunque a veces, convenga el caso contrario.
Personalmente, prefiero utilizar la palabra y pocas veces realizo señas.

El Duque2una dijo...

Yo también soy de los que prefieren jugar casi sin señas, las mínimas posibles.
Prefiero hablar con el compañero y enredar con los contris. Por eso no echo demasiado en falta las señas en internet.
Aunque coincidirás conmigo que hablar también entraña riesgos y tiene sus dificultades. Para un maestro de la palabra como tu, se que es coser y cantar. Pero hay personas que no tienen esa espontaneidad necesaria para hablar sin descubrirse jugando al mus y prefieren estar calladas y jugar con señas. La palabra también es traicionera, como una seña pillada, por eso dicen: 'por la boca muere el pez'
He visto, y seguro que tu también, jugadores excelentes que no usan ni la palabra ni las señas.

trinidad dijo...

Con perdon, dudo mucho que haya excelentes jugadores que "no usen la palabra ni las señas".Solo del Duero para arriba juegan casi mudos, pero son expertisimos pasando señas.El ideal de una pareja es que uno de ellos juegue con las 8 cartas. Entonces es cuando "enredas" de verdad. Las parejas que no hablan tiene un serio handicap, y las que no pasan señas mas todavia. Saber hablar es un arte y tener habilidad para pasarlas otro. Por eso una partida en vivo no tiene nada que ver que jugar on line.